Genio precoz casi desde que empezó a jugar, Bojan Krkic ha recorrido, con sólo 21 años, casi todas las etapas en el mundo del fútbol. Una edad que le permitiría establecer un nuevo hito: jugar tres Europeos sub 21, tras disputar los de 2009 (en Suecia, donde España cayó en la fase de grupos) y 2011, que ganó con España. Sin embargo, no lo hará.
Y es que, a pesar de tener edad para jugar estos días con los Canales, Muniain o De Gea, los técnicos de la Federación han decidido que Bojan no inicie el que sería su tercer ciclo con la sub 21. Consideran que, a pesar de que espera cada convocatoria con ilusión, el punta de la Roma no tiene, inconscientemente, la motivación necesaria.
Más bien piensan que ha decidido dar un paso importante en su carrera dejando el Barça y que su reto debe ser buscar un sitio en la absoluta.
El puesto de delantero en las listas de Del Bosque está competido, pero en la Federación no olvidan el compromiso de un Bojan que debutó en la absoluta el 10 de septiembre de 2008, pese al interés de Serbia. También conocen su rendimiento en las categorías inferiores con las que es, por ejemplo, segundo máximo goleador de la historia en la sub 17.
Un jugador que ha protagonizado uno de los fichajes más caros del verano en la Serie A italiana debe aspirar a la selección absoluta de su país. Ése es el sueño de Bojan que, tras marcar por primera vez en Italia la pasada jornada, vive con optimismo una etapa que puede llevarle de nuevo a La Roja. Sólo la selección olímpica puede ser un paso intermedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario