Cristiano Ronaldo llegó a la concentración de la selección portuguesa con molestias evidentes en la cadera. Durante la entrega de los premios Pichichi el pasado lunes ya evidenció algunos dolores, pero en ningún momento les dio ninguna importancia. Sabía que su selección, de la que es el capitán, se la jugaba en dos partidos, y no quería ni pensar en perderse un solo minuto.
"Bastante tenemos con las bajas de Pepe y Coentrao, como para encima tener que jugar sin Cristiano", confesaban fuentes de la Selecçao a MARCA. Durante los dos primeros entrenamientos, el '7' madridista se ejercitó aparte con los servicios médicos lusos, y en la sesión del pasado jueves, le preguntaron cómo se encontraba. "Ni se lo pensó, dejó bien claro que jugaba", aseguran las mismas fuentes.
Ronaldo se mentalizó de que tenía que estar con su combinado nacional. Necesitaban cuatro puntos en dos partidos, y de momento la jugada le está saliendo bien. Contra Islandia se le pudo ver a nivel inferior al que en él es habitual: molesto sobre el campo, tuvo que cambiarse las botas y no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento. Paulo Bento tenía la excusa perfecta para cambiarle: estaba apercibido de sanción y si veía una tarjeta no podría jugar en Dinamarca el vital encuentro del martes. Pero no, Cristiano no quiso descansar, a pesar de que no le sonrió la suerte de cara al gol.
Sufrió un par de entradas fuertes por parte de los zagueros islandeses y cuando se retiró del partido, se fue ostensiblemente molesto y aplicándose hielo tanto en la cadera, como en los gemelos. Posteriormente no quiso comparecer ante los medios de comunicación en zona de vestuarios como es habitual cuando juega con Portugal, ya que es el capitán. Se subió directamente al autobús y se marchó del estadio con cara de pocos amigos junto al resto de su equipo.
En la jornada del sábado, ni él ni Nani se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros. Los galenos de la Federación portuguesa de fútbol, con el Dr. Henrique Jones a la cabeza quieren mimar al máximo a su estrella durante las horas que restan para que tenga que volver a jugar frente a la selección danesa el encuentro definitivo en el que un empate les garantiza la clasificación definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano.
Sacrificio necesario
Cristiano Ronaldo es muy consciente de que la situación es límite y ha decidido forzar para ayudar todo lo que pueda. Su compromiso como capitán está fuera de discusión y las circunstancias de esta convocatoria de Paulo Bento motivan que su sacrificio sea todavía más necesario.
Cristiano Ronaldo es muy consciente de que la situación es límite y ha decidido forzar para ayudar todo lo que pueda. Su compromiso como capitán está fuera de discusión y las circunstancias de esta convocatoria de Paulo Bento motivan que su sacrificio sea todavía más necesario.
El equipo de Las Quinas notó y mucho la ausencia de Pepe sobre todo. En el caso de Fabio Coentrao, la brillante actuación de Eliseu -que marcó un gol y dio el pase de otro a Nani- maquilló su ausencia, pero el hueco dejado por el '3' madridista en el centro de la defensa, sumando a la renuncia y expulsión de Carvalho se está notando en demasía. No en vano, encajaron tres goles de un rival menor como Islandia.
En el Real Madrid preocupa que el exceso de celo de Ronaldo pueda suponer una sobrecarga en la competición doméstica, pero comprenden que al final, al no existir una lesión evidente, es más un problema de sensaciones, y en esos casos, Cristiano siempre elige competir. El martes volverá a forzar con su selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario