Los partidos de clasificación para la Eurocopa y aquellos de la zona europea para el Mundial se jugarán en un intervalo de seis días, de jueves a martes, a partir de 2014, para sacar el máximo beneficio a las retransmisiones y los derechos de televisión, según ha anunciado la UEFA este miércoles.
Este calendario, que permitirá a la UEFA lanzar "La Semana del fútbol", no dejará más que dos días de descanso a las selecciones nacionales entre los dos encuentros de clasificación. Y es que cada combinado nacional jugará el jueves y el domingo, viernes y lunes, o sábado y martes.
"Es posible jugar cada tres días. Es lo que pasa con los clubes a lo largo de la temporada, entonces no será un problema", señala Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.
"Esto ha contado con el respaldo unánime de las 53 federaciones nacionales. Es importante que los fines de semana haya encuentros importantes entre selecciones nacionales", reitera Gianni Infantino. Esta decisión puede hacer reaccionar a los clubes, que temen que sus jugadores, obligados a jugar dos partidos con apenas descanso entre los partidos, se lesionen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario